DATOS CURIOSOS

¿Por qué se crearon los premios Nobel?
Alfred Nobel fue un científico sueco que nació en 1833 y murió en 1896. Nobel creó mucho inventos, entre ellos la dinamita, la cual pensó que sería muy útil para la minería. Sin embargo la dinamita fue utilizada para la guerra, por lo que Nobel, muy triste por haber causado tanto daño con su invento, decidió que parte de su fortuna fuera entregada a los científicos en distintas áreas: medicina, física, química, literatura, y todas aquellas personas destacadas que trabajaran a favor de la paz, otorgándoles un premio que llevara su nombre. Actualmente, la academia sueca los entrega una vez por año.
¿Cuál era el color de la primera Coca-Cola?
La Coca-Cola era originalmente verde.
¿Por qué se le dice Papa al líder de la iglesia católica?
Urbano II en 1908 ordenó que se designara de esa forma a los pontífices, y la palabra corresponde a las iniciales de Pedro Apóstol Pontífice y Augusto.
¿Cuándo se creó el primer pesebre?
En 1223, en Grecio, Italia, San Francisco de Asís reunió a los habitantes de ese poblado para celebrar la misa de Navidad. En la misa se colocó una imagen del niño Dios y se cantaron alabanzas. Esa fue la primera representación del pesebre.
¿Dónde se colocó el primer semáforo?
El primer semáforo fue instalado en la ciudad Cleveland, en Estados Unidos. Fue inventado por Alfred Benesh en 1918. Cuando comenzó, sólo tenía una luz roja. Años más tarde en Nueva York, también en Estados Unidos, le agregaron la luz amarilla y verde.
¿De qué material fue hecha la primera bicicleta?
Fue hecha en madera por el alemán Band Cannstattt en 1885.
¿Quién inventó los botones?
Los botones fueron creados 300 años antes de Cristo por los pueblos antiguos, pero sólo hasta el siglo XIV después de Cristo, se popularizó el uso.
¿De dónde salieron los nombres de los días de la semana?
Domingo viene del latín dominucs dies, que significa día del Señor; el lunes proviene de lunae dies, o día de la luna; el mártes es el día consagrado a marte, el dios de la guerra; miércoles fue consagrado al dios mercurio; el jueves fue nombrado en honor al dios Júpiter, el viernes fue nombrado en honor a Venus, la diosa del amor; y el sábado fue nombrado así por el latín sabbatum, que significa descanso.

0 comentarios: