ALGO DE ETIQUETA...


ENTRE COPAS

Desde decidir que servir, cuánto servir, que vino  regalar, a continuación la respuesta a esas dudas.
¿Si te invitan a cenar, cómo saber que botella llevarle al anfitrión?
Guíate por su gusto, si no lo sabes aprovecha la asesoria que ofrecen las tiendas especializadas. Recuerda que el precio o diseño no reflejan su calidad.
¿Que puedo hacer si no tengo copas para cada tipo de vino?
Hazte de unas que sirvan de comodín: grandes, de cristal, con el labio delgado, transparentes y sin adornos. Recuerda que la temperatura es un factor básico y para no calentar el vino hay que tomar la copa de su base, y nunca servir más allá de su ecuador.
¿Qué es el decantador de vino?

El decantador hace posible que el vino pueda ser disfrutado en mayores grados de su expresión. Logra que éste evolucione sobre sus características aún ‘dormidas’, se puede decir que el decantador lo ayuda a crecer.
Se recomienda que sean de cristal transparente, así se puede apreciar la claridad del color, y que dispongan de una boca lo suficientemente ancha para permitir su aireado y no derramar el mosto al servirlo.
¿Qué vino puedo servir en un plan más relajado, por decir con sushi o hamburguesas al carbón?
Puede ser un tinto argentino como un zinfandel o un malbec, van muy bien con catsup y BBQ, al igual que para una barbacoa o parrillada. Un vino rosado es perfecto para sándwiches, pizza, sushi, sashimi.
¿Qué vino se debe pedir cuando todos ordenan platillos distintos?
Lo correcto es un vino rosado (si nadie ordeno un plato  intenso de carne, por que lo mejor sería un tinto de cuerpo medio, ligeramente afrutado con taninos y acidez media). En México el rosado es un género casi olvidado, pero es una opción neutral.
¿Que hagó si un restaurante me recomienda un vino que no sabe bien?
Busca si el vino tiene defectos: si está encorchado, quemado o, incluso, en malas condiciones (sabor avinagrado). Si está malo pide otra botella igual, pero que no te retiren la copa para demostrar que no es que no te haya gustado ese vino.

0 comentarios: